eSports: un modelo de negocio emergente

E-Sports - 27 de enero de 2021

Conoce aquí qué son los eSports y algunos datos relevantes de este gran sector en constante crecimiento.

El fenómeno de los esports está experimentando uno de los crecimientos más altos en seguidores. Gracias a los deportes electrónicos se han abierto las puertas a nuevas ideas de negocio en una esfera que ya mueve grandes cantidades de dinero. Hablamos de las competiciones de videojuegos con un carácter profesional, que ya no son solo un juego sino una profesión. , ¿Todavía no sabes qué son los esports? ¡Sigue leyendo!

La verdadera pasión por las competiciones de videojuegos está provocando que muchas personas se pregunten qué son los esports y qué novedades hay respecto a las formas de jugar tradicionales. En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de los deportes electrónicos.

Datos sobre los esports

A continuación te dejamos diversos datos para ayudarte a entender qué son los esports, cuál es el perfil medio de su audiencia y claves sobre su forma de consumir según las últimas encuestas:

La mayor parte de la audiencia prefiere jugar a eSports los fines de semana (62 %), frente a la que prefiere hacerlo entre semana (38 %).

El aficionado a esports vive su pasión de forma activa y pasiva. La gran mayoría de los encuestados aseguran que prefieren ver y jugar a esports (86 %) antes de solo jugar (7,6 %) o solo ver (5,7 %).

Las mujeres han representado casi el 9 % de los encuestados, frente al más del 80 % de hombres. Un dato que a primera vista podría parecer muy bajo, pero que esconde un aumento del 293 % de la representación femenina respecto al año pasado.

El PC del hogar sigue siendo el dispositivo preferido para ver esports (60 %), seguido por el móvil como segunda opción (22 %) y, en tercer lugar, pero muy alejado de los primeros puestos está la televisión (5,9 %).

España es el tercer país con mayor crecimiento en el sector.

Nuevas Noticias
Todas las Noticias
Categorías

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/que-es-esports-marketing-digital/

Ir arriba